miércoles, 25 de noviembre de 2009

Primer punto de la temporada en un partido de infarto.

RABINOS 6-CUM LAUDE 6


Cum Laude sumaba en el día de ayer su primer punto de la temporada tras empatar a 6 goles ante el campeón del Trofeo Decano hace dos años, los Rabones, o, como son llamados este año, los Rabinos. Tal y como se desarrollo el partido, el punto cosechado por nuestro equipo sabe a victoria.

Se presentaba Cum Laude al partido con la baja importante de Terra en la portería, el burgalés no pudo asistir al encuentro por razones laborales, así que su lugar bajo los palos fue ocupado por Sancho, que ya había debutado como jugador en el partido anterior ante Berenjenas. El resto del quinteto inicial lo completaron Trevi, Lino, Álex y Joel, que fueron los jugadores de campo. El conjunto rival, uno de los más potentes de la competición, tenía la baja de Brais, que esta temporada no va a jugar con los negrillos, y la novedad de Javolo en la portería, que jugaba por primera vez el torneo.

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose sobre el terreno de juego, el frío ambiente que presentaba el clima reinante en el Ruiz Hernandez fue superado enseguida por la intensidad que pusieron los dos equipos sobre el terreno de juego. Fueron los Rabinos los que golpearon primero poniendo el uno a cero en el marcador merced a un gol de Heredero tras aprovechar un rechace del meta Sancho. El jugador negrillo también sería protagonista del segundo gol tras asistir a su compañero Diego para poner el 2-0. Este resultado podría hacer pensar que el carrusel de goles no había hecho más que empezar, como sucediera el año anterior, pero la realidad fue bien distinta, ya que, si algo ha ganado Cum Laude este año con respecto al anterior, es cierto grado de veteranía y saber reaccionar ante resultados adversos, con estos ingredientes llegaría el 2 a 1 que recortaría la distancia en el marcador, al aprovechar Cristian una buena asistencia de un inspirado Omar para batir a Jabolo que llegó a tocar el balón con la punta de los dedos. Pese a que Cum Laude se había acercado en el marcador, los Rabinos fueron capaces de reaccionar y dar de nuevo un golpe consiguiendo el 3-1 por mediación de Annibal. Así se llegaba al descanso de un partido más igualado en el campo de lo que reflejaba el marcador, ya que Cum Laude había fallado ocasiones claras.

La segunda mitad comenzó con el debut de Sego en las filas verdiblancas, una incorporación realizada con el ánimo de apuntalar la defensa y que, durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, demostró el porqué de su fichaje. Pese a que el nuevo fichaje salió muy entonado al campo, no pudo evitar que Rabinos lograra marcar el cuarto gol por mediación de Titi, que con su celebración parecía demostrar que el partido estaba encarrilado. Pero fue entonces cuando Cum Laude tiró de casta y de orgullo y demostró que este año ya no es un equipo novato, contra todo pronóstico a base de efectividad goleadora (lo que fallaba el año pasado, entre otras cosas) logró, poco a poco, remontar el partido. Primero marcó Alex el 4-2 tras una buena definición en una mano a mano ante el portero, y poco después Trevi dejó claro que Cum Laude había vuelto al partido marcando el 4-3 en una acción en la que se pedía falta previa. A partir de ese momento se desató la locura y llegaron goles rápidos en las dos porterías. Rabinos volvía a marcar logrando el 5-3 por mediación de Diego, y Cum Laude daba la réplica con un gol de Cristian tras mandar el balón por debajo de la piernas de Jabolo en un mano a mano.

El desarrollo del partido hacía presagiar un final de infarto, y así fue, pese a que Rabinos logró marcar el 6 a 4 gracias a un nuevo gol de Annibal, Cum Laude tenía claro que este partido no se le podía escapar, y en un alarde de orgullo y garra logró remontar el resultado en los minutos finales con goles de Omar y de Trevi. Si se hubiese tratado de un partido de tenis, el público se quedaría esperando un emocionante tie-break, pero el partido se acabó cuando más interesante estaba sin posibilidad de saber quién lo hubiese ganado de haberse prolongado más. Aunque desde Cum Laude este resultado no podía saber a otra cosa más que a victoria, un empate que sirve para avisar de que este año podemos dar guerra en el torneo.


El crack

Omar del Río

Cuajó un partido soberbio en defensa, fue un incordio para el rival y logró anotar su golito.


¡Vaya día!

Javolo

Se llevó 6 goles, parte de ellos culpa de su manía de salir de la portería como si de un jugador de campo se tratase.


El dandy

Lino

Lo dio todo en el campo, lo echó todo fuera de él y tras eso tuvo el valor de volver a los terrenos de juego en los momentos más difíciles.


El duro

Joel

Repartió estopa por doquier, como él mismo reconoció, y tuvo la suerte de salir impune.


Cronista: Cristian


No hay comentarios:

Publicar un comentario